Centro especializado en la atención de personas con dependencias
¡Te ayudamos!
Sustancias adictivas>Benzodiacepinas
Tratar la adicción a las benzodiacepinas
La desintoxicación de las benzodiacepinas es posible
Muchas personas que sufren problemas emocionales, de insomnio o ansiedad, en algún momento reciben una receta de estos medicamentos y comienzan su consumo bajo prescripción médica.
El uso de estos medicamentos se ha incrementado notoriamente en España, pero en Estados Unidos ya hace mucho tiempo que se ha convertido en una epidemia por lo que algunos psiquiatras sensibilizados con las adiciones alertan del peligro de que esto acabe ocurriendo también aquí.
Abuso de las benzodiacepinas
Las benzodiacepinas tienen un alto poder adictivo y es común que el paciente consuma más allá del período que le ha sido prescrito, el consumo después de los primeros 3 meses puede producir el efecto rebote, que consiste en que los síntomas para los que la persona se empezó a medicar vuelven con mayor intensidad cuando termina su acción.
Te ayudamos a dejar las benzodiacepinas
Las benzodiacepinas, aunque recetadas con el propósito de tratar la ansiedad, el insomnio y otros trastornos, pueden generar una adicción peligrosa y perjudicial. Si sientes que tu vida está siendo controlada por estas píldoras y estás buscando un refugio comprensivo y experto en Barcelona, estás en el lugar correcto.
La dependencia de las benzodiacepinas no solo afecta la salud física, sino que también puede deteriorar la calidad de vida, las relaciones y el bienestar mental. Dejar de tomarlas repentinamente puede resultar en síntomas de abstinencia graves y peligrosos. Es fundamental contar con la guía y el apoyo adecuados durante este proceso.
- Siento un deseo intenso y perseverante de consumirlas.
- Tengo necesidad de seguir consumiendo, aunque esto produce problemas en mi vida.
- Estado de ánimo excesivamente ansioso cuando no tomo esta medicación.
- Sufrir accidentes de tráfico o lesiones más o menos graves, incluso mortales.
- Intentos de suicidio.
- Alteraciones del estado de ánimo con altibajos.
- Riesgo de muerte por sobredosis si se consume con otras drogas.
- Conductas antisociales incluyendo el robo.
- Pérdida del trabajo.
- Afectación del desarrollo fetal.
Centro especializado en el tratamiento de la adicción contra las benzodiacepinas
No permitas que las benzodiacepinas definan tu vida. Con el apoyo adecuado, la recuperación es posible y está al alcance de tu mano. Si estás listo para dar el primer paso hacia una vida libre de dependencia y repleta de oportunidades. Actua está aquí para ayudarte en el tratamiento contra esta adicción.