Contáctanos

Centro especializado en la atención de personas con dependencias

¡Te ayudamos!

    Dejar el alcohol es posible

    El alcohol es una sustancia psicoactiva legal de uso socialmente aceptado. Es una droga legal y accesible a todo el mundo. Una droga muy adictiva pero con un posible tratamiento.

    Tratamiento para dejar el alcohol en Barcelona

    La adicción al alcohol es una enfermedad crónica y grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. El trastorno por consumo de alcohol puede afectar todos los aspectos de la vida de una persona, desde la salud física y mental hasta las relaciones personales y el rendimiento laboral.

    Afortunadamente, se puede salir del alcoholismo con ayuda profesional. En Actua Psicoterapia, centro especializado en el tratamiento de las adicciones en Barcelona, disponemos de un equipo profesional para ayudar a la persona a superar la adicción y recuperar su vida.

    Abuso del alcohol

    Si el consumo de alcohol es habitual puede producirse la tolerancia que corresponde a la necesidad de consumir más cantidad para conseguir los mismos efectos.

    Esto puede cambiar el consumo voluntario y ocasional por el consumo compulsivo y habitual, aumentando las cantidades y la periodicidad. Los efectos del consumo también cambian y pueden empezar a aparecer reacciones que van desde la agresividad hasta la intensa tristeza.

    Tratamiento alcoholismo Barcelona

    El consumo abusivo de alcohol puede degenerar en su dependencia. Es por eso que en nuestro centro en Barcelona buscamos la mejor solución para tratar de solucionar esta adicción.

    Nuestro tratamiento para dejar el alcohol se basa en un enfoque integral que combina terapia individual, terapia grupal, educación sobre la adicción, estrategias de manejo del estrés, y apoyo para la recuperación a largo plazo. El objetivo es ayudar a las personas a superar su adicción y a desarrollar habilidades y estrategias para mantenerse sobrias.

    La evaluación del trastorno por consumo de alcohol se realiza a través de una entrevista personal con un profesional especializado, para evaluar la gravedad de la adicción y el impacto que está teniendo en la vida de la persona. Esto puede incluir preguntas sobre la frecuencia y la cantidad de alcohol consumido, los intentos fallidos de dejar de beber, los problemas de salud relacionados con el alcohol y el impacto del consumo de alcohol en las relaciones y el trabajo.

    Sí, con el compromiso y el esfuerzo del individuo, junto con el apoyo y la orientación de profesionales capacitados, muchas personas han logrado superar su adicción al alcohol y se han recuperado completamente gracias al tratamiento contra el alcoholismo.

    Actua, centro contra el alcoholismo en Barcelona

    Podemos ayudarte con tu alcoholismo. Si el problema lo sufre alguien de tu entorno familiar, también podemos orientarte sobre como enfocar el tema de la mejor manera para que esta persona se ponga en tratamiento. Somos un centro especializado en el tratamiento de las adicciones como el alcoholismo ubicados en Barcelona.

    Estamos situados a cinco minutos del Metro línea verde Les Corts, y a cinco minutos de la Estación de Sants. También ofrecemos atención online en caso de ser necesario.

    ¿Quieres más información?

    Te ayudamos

    Contáctanos
    crossmenu
    ×